martes, 30 de noviembre de 2010

LAS DISCUSIONES SOBRE LA LEGITIMIDAD DE LAS CONQUISTAS

El proceso de conquista y de colonizaciòn de Amèrica sucito vivos debates en torno de dos cuestiones : por una parte, el derecho que asistìa a las potencias para colonizar los nuevos territorios; por otra el derecho que enìan los colonizadores para someter y esclavizar a los habitantes.
Por ello iniciaron sus propias expediciones, elevaron sus protestas por tales acciones , la realidad es que carecìan de los medios para explorar y controlar la totalidad del continente americano .Por lo que respeta a la legitimdad de la exclavitud indìgena, hubo dos posturas, como la de Guines de Sepulveda, en donde los habitantes originarios del continente, debìan ser cristianizados y sometidos por la fuerza ; por otra Bartolome de las Casas, en donde pensaba que los ìndigenas debìan ser cristianizados por medio de la persuaciòn y de forma pacìfica.
Estas dos protestas, como la de Sepulveda y la de Casas llegaron a debatir, pero en 1512 en la Cd. de Burgos hubo una serie de leyes que prohibio la esclavitud indìgena y su conversiòn forzada al catolicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario